Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



sábado, 4 de junio de 2016

[EDITORIAL Nº 7 LAS PIQUETERAS] #NiUnaMenos 2016: UNA SOLA MARCHA CONTRA MACRI

Por Milagro. Por Cristina. Por Dilma. Por todas


#NiUnaMenos 2016: UNA SOLA MARCHA
CONTRA MACRI
Triunfó la unidad de las mujeres contra la derecha misógina





A diferencia del pasado 8 de marzo, este #3J se caracteriza por una enorme victoria política contra el sectarismo K y anti-K. Por más que no haya documento unitario, Las Piqueteras junto a las organizadoras hemos logrado defender el carácter unitario de la convocatoria. Este 3J, #NiUnaMenos SOMOS TODAS. Los más de 100 femicidios durante el gobierno de Macri, los 10 femicidios en tan sólo 10 días en Mayo y los 8 casos concentrados en la provincia de Córdoba no pasaron desapercibidos. El movimiento de mujeres convoca en unidad y se prepara para lanzar una nueva gesta popular.



LA MARCHA UNITARIA DEL #NIUNAMENOS: UNA DERROTA POLÍTICA DEL MACRISMO


Esta unidad estuvo orientada por una premisa política clara: el rechazo al gobierno de Macri como un gobierno de reacción conservadora que expresa el ataque al movimiento de mujeres, el desmantelamiento de las políticas de género y la solidaridad política con el gobierno golpista y misógino de Temer en Brasil. De esta forma, el movimiento del #NiUnaMenos colocará todos los reclamos por los cuales debemos movilizarnos al Consejo Nacional de las Mujeres presidido por Fabiana Tuñez. Se trata, por lo tanto, de una derrota política contundente del macrismo.


ANARCO-MACRISMO DEL FIT: “DENUNCIAR AL ESTADO, SÍ. DENUNCIAR AL MACRISMO, NO”


Todo lo contrario es lo que quiso hacer el Frente de Izquierda. En primer lugar, buscaron romper la marcha porque consideran que hay que dividir a las mujeres en tres sectores (PRO, K e Izquierda). Derrotado su intento divisionista, buscaron imponer una consigna faccional con los K y adaptada al macrismo “Ayer y hoy, el Estado es responsable”. Derrotado una vez más, se conformaron con lograr consensuar “el Estado es responsable”. Desde Las Piqueteras, nos opusimos en los tres casos porque como marxistas rechazamos la impostura “anarco-macrista” de querer denunciar al Estado ¡ayer y hoy!... para no denunciar al gobierno de Macri. Por eso, consideramos un error por partida doble la decisión de las organizadoras que, bajo la presión negara del FIT, decidieron que para no denunciar al gobierno anterior kirchnerista… mejor era no denunciar al gobierno actual macrista. Queriendo quedar bien con todo el mundo, el único que se terminó beneficiando fue Macri que terminó zafando de que la bandera de arrastre lo denuncie con nombre y apellido. Desde Las Piqueteras, por el contrario, militamos para aplastar la persecución política macrista contra Milagro y contra Cristina y el golpismo pro-imperialista en Brasil y Venezuela.


UNIDAD ANTI-MACRISTA Y ANTI-GOLPISTA: EL FRENTE DE LAS PIQUETERAS, LA TUPAC AMARU Y LAS KIRCHNERISTAS


Contra ese Frente “de Izquierda” (que se negó a denunciar al gobierno de la derecha en Argentina y el golpe de la derecha en Brasil) surgió el frente de Las Piqueteras, la Tupac Amaru y las kirchneristas. Este frente no sólo fue la respuesta espontánea de las compañeras que dijeron “no nos vamos sin la libertad a Milagro” sino que fue la conclusión de toda una lucha política previa por parte de la TPR. Esa misma semana nuestro compañero Juan Marino viajó hasta Jujuy y se reunió con la misma Milagro Sala en el penal. Entre las iniciativas que discutieron estuvo la radio abierta unitaria y la carta de Milagro de cara al #NiUnaMenos.


El congreso refundacional de la Tupac del próximo 11 de junio va en el mismo sentido. Se trata de un proceso de desburocratización y radicalización política de la Tupac que está en pleno desarrollo ante la ruptura de los elementos punteriles que decidieron actuar como correa de transmisión del Estado y venderse a Morales. Por el contrario, quienes hoy siguen en la Tupac han decidido el camino de la lucha contra el gobierno macrista y contra el PJ de Fellner. Es un proceso político consciente que se inscribe en la tendencia objetiva a un frente único anti-macri sin los traidores del PJ y la tendencia subjetiva a construir el Frente Ciudadano entre la izquierda, los sindicatos y el kirchnerismo.


Con esta enorme perspectiva política por delante, marchamos el #2J a Plaza de Mayo con las CTAs contra los despidos y los tarifazos, el 3J por #NiUnaMenos, el #11J al congreso de la TUPAC y convocamos a una movilización unitaria de cara al Consejo Nacional de las Mujeres para exigirle a Fabiana Tuñez todos los reclamos pendientes y, en particular, la entrega integral para todas las organizaciones de mujeres de micros para que todas las compañeras puedan viajar gratis al XXXI° Encuentro Nacional de Mujeres.

Daiana Asquini, 04/06/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario