Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



martes, 28 de junio de 2016

[28 DE JUNIO] CARTA AL MINISTERIO DE SEGURIDAD - PATRICIA BULLRRICH Y AL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD C.A.B.A. - MARTÍN OCAMPO

A continuación publicamos la carta  que fue elevada el día de la fecha por el Consejo Nacional de las Mujeres al Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y al Ministerio de Justicia y Seguridad de C.A.B.A. a cargo de Martín Ocampo.

Martes, 28 de junio de 2016
Buenos Aires, C.A.B.A., Argentina


S__________/______________D
Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich
Ministro de Justicia y Seguridad de C.A.B.A., Martín Ocampo


Por la presente, les escribo en nombre de las cientas de mujeres que pertenecemos a la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras. Nuestra agrupación está presente en los barrios de Charrua, 1 11 14, Soldati, Lugano en CABA,  El Molino y San Rubecindo en Florencio Varela, el barrio Nueva Esperanza de la Provincia de Córdoba y Córdoba Capital. El objetivo de esta carta es dirigirnos en forma escrita y formal a los responsables de cada área para hacer llegar nuestros reclamos.


Teniendo en cuenta que es la función de este Ministerio garantizar la seguridad de las mujeres que nos encontramos doblemente expuestas frente a la inseguridad en los barrios, cuando nuestros hijos van a la escuela, o cuando nosotras transitamos y no hay presencia policial. Las compañeras denuncian en estos barrios que existen verdaderas zonas liberadas para el delito de las violaciones, tráfico de drogas, trata de mujeres, robos y demás crímenes.



Por esto solicitamos:
  1. La realización de una reunión frente a una oleada de desapariciones e intentos de secuestro, robos y zonas liberadas denunciadas por las compañeras desde el mes de abril.
  2. Queremos reclamar la apertura de los libros de guardia de todas las comisarías
  3. El relevamiento de todas las cúpulas vinculadas a la trata
  4. El establecimiento de guardias permanentes en nuestros barrios bajo control de las organizaciones de mujeres.
  5. Vínculo directo con el Ministerio de Seguridad para denunciar rápidamente las desapariciones de mujeres.


Atte
Daiana Asquini, Dirigente Nacional de la Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras
Contacto: 1141903554 // las.piqueteras@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario