Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo: MACRI ES EL GOBIERNO DEL “ANTI - #NI UNA MENOS”

Ganemos las calles con los sindicatos, la izquierda y el kirchnerismo al frente

MACRI ES EL GOBIERNO 

DEL “ANTI - #NI UNA MENOS”


Contra la cooptación macrista, por una marcha unitaria al Consejo Nacional de las Mujeres.
Exijamos que Fabiana Tuñez se pronuncie por:


1. Defendamos el #NiUnaMenos: NO al cierre de las casas de asistencia. NO al cierre del 0800 en Neuquén. NO al cierre del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. NO a los despidos.
2. Contra los 19 femicidios de 2016, basta de asfixia presupuestaria: plata para el Consejo Nacional de Mujeres, no para los fondos buitres
3. NO a la persecución política macrista a Milagro Sala y a Cristina. NO al protocolo anti-piquetes
4. Viajar gratis a los Encuentros es derecho de todas las mujeres. Que el Consejo garantice micros para todas las organizaciones
5. Para discutir el plan de acción del CNM, por una audiencia abierta a todas las organizaciones de mujeres


Este 8 de marzo el movimiento de mujeres asistirá a un gran contraste político: pasaremos de un #NiUnaMenos del 3J de 2015 donde más de 500 mil mujeres marchamos en todo el país contra los femicidios y de un histórico Encuentro Nacional de Mujeres que fue el más grande en toda su historia, a un 8 de marzo dividido entre la marcha anti-izquierda y la anti-K y, para colmo, con un sector de mujeres que se pasaron al otro lado del mostrador y fueron cooptadas por el macrismo. Nos referimos a la dirigente de La Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez, hoy titular del Consejo Nacional de Mujeres. Corresponde, por lo tanto, sacar conclusiones para que el movimiento de mujeres pueda convocar a una lucha multitudinaria contra el gobierno misógino, machista, homofóbico, represor y reaccionario de Macri.





CON MACRI TENEMOS UN GOBIERNO DEL “ANTI - NI UNA MENOS”: 19 FEMICIDIOS EN 2 MESES Y LOS CIERRES DE PROGRAMAS DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN TODO EL PAÍS. LA MARCHA UNITARIA ERA POSIBLE Y NECESARIA.


Desde que arrancó 2016, han sido denunciados públicamente al menos 19 femicidios. Esto es la continuidad de un 2015 donde el informe elaborado por el Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres, dependiente del CNM, expresa que el servicio recibió en todo el año un total de 116.468 llamadas, lo que equivale a  300 denuncias por día y supone un pico máximo desde su creación en 2013. La violencia de género, por lo tanto, no ha hecho sino aumentar. Las razones de fondo de la histórica marcha de mujeres del #NiUnaMenos son más urgentes que nunca.


Los 19 casos de femicidios indican lo mismo. Débora Natali Díaz (28 años), asesinada a puñaladas en Pilar, por lo que fue acusado su ex pareja, Brian Ezequiel Montenegro. Paula Lorena López (27 años), asesinada en La Matanza a golpes y puñaladas en la casa en la que vivía con sus hijos de 2 y 10 años, por lo que fue detenido como sospechoso su ex concubino, Santiago Miguel Tritto. Norma Ríos (36 años) fue asesinada, en Guaymallén, Mendoza, de una puñalada en el cuello delante de su hija adolescente y por el ataque fue apresada su ex pareja y padre de la joven, Luis Alvarez. Rocío Falcón (20 años, embarazada), fue asesinada a puñaladas en Villa Urquiza, durante una discusión con su pareja, que fue detenida. Mercedes del Carmen Mieres (38 años) fue asesinada, en Resistencia, Chaco, de una cuchillada en el cuello presuntamente por su pareja, José Soler, quien se suicidó al arrojarse debajo de un camión. Lucy Juárez (50 años) fue asesinada de 39 puñaladas en su casa, en Formosa. Griselda Noemí González (39 años), fue estrangulada en su departamento de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, y por el crimen buscan a un mexicano con el que había entablado una relación vía Facebook. Rosa Edith Pérez (33 años) fue asesinada de un disparo en la garganta en el departamento mendocino de Lavalle, y su ex pareja quedó detenida tras confesar ser autora del femicidio. Giselle Ramírez (23 años) recibió un disparo de su marido, un policía bonaerense, el teniente 1° Walter José Tappa, en el barrio platense de La Loma; luego de asesinarla, el femicida se suicidó. Francisca Maura Samaniego (45 años) murió al ser baleada por su marido, llamado Rubén, dentro de una finca situada en Ingeniero Budge. María Natalia Fernández (35 años) fue asesinada el jueves 4 de febrero en Berna, Santa Fe, por su pareja tras una discusión en medio de la plaza del pueblo con decenas de testigos. El femicida, Florindo Pérez (52 años) apuñaló varias veces a María. Luego del hecho se entregó. María Florencia Mohr (21 años) fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en la zona rural de Estación Yerúa, departamento de Concordia, Entre Ríos. Según se informó, el femicida tiene 31 años y es la ex pareja de la víctima, tuvieron una fuerte discusión frente a la hija en común de 5 años y luego la atacó con un arma blanca. Natasha Prieto (13 años) fue encontrada muerta en su cama el domingo 7 de febrero, en Tunuyán, Mendoza: se investiga por esta muerte a su ex novio quien tenía 28 años y un amigo con el que Natasha habría estado la noche anterior. Una mujer aún no identificada, de aproximadamente 45 años, fue encontrada en una vereda en Rincón de Milberg, en Tigre, con 15 cortes fatales de arma blanca.


Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas en Montañita, Ecuador; sus familiares participaron de una movilización de más de 10.000 personas en Mendoza donde proliferaban las pancartas planteando #NiUnaMenos. El último caso ocurrió el 6 de marzo: Cintia Laudonio (34 años) fue asesinada de 17 puñaladas, en Morón, por su ex-novio (Cristian Hallud), quien había sido denunciado en reiteradas ocasiones por la víctima por violencia de género, pese a lo cual el municipio nada hizo para protegerla. Tanto Cintia Laudonio como Débora Díaz habían logrado restricciones perimetrales, las que fueron violentadas sistemáticamente por sus agresores, sin que esto motivara reacción alguna por parte de los gobiernos. Los femicidios también afectan a las mujeres que ejercen la prostitución: Rosario Gladys Giménez Ortiz (27 años) fue hallada muerta el 24 de enero en Mari Menuco, Neuquén; en Santa Fe, el cuerpo de Gisela Beatriz Bustamante (29 años) fue encontrado el 6 de febrero en una vieja estación del Ferrocarril Mitre.


Ante este cuadro alarmante, lejos de declarar la emergencia nacional en violencia de género, el macrismo ha lanzado una ofensiva cerrando las casas de asistencia a las víctimas, el 0800 en Neuquén, el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable y despidiendo compañeras que daban ayuda a las víctimas. Es por todo esto que Las Piqueteras queremos remarcar una denuncia política frontal y llamamos a que todas las organizaciones de mujeres declaren al gobierno de Macri como su enemigo: Macri es el gobierno del anti-#NiUnaMenos.


LA POLÍTICA MACRISTA ANTE EL 8 DE MARZO: PROPAGANDA PATRIARCAL Y PERSECUCIÓN POLÍTICA Y ATENTADOS CONTRA LAS MUJERES OPOSITORAS

Esta política macrista de ataque a los derechos de las mujeres, ¿se trata sólo de un problema económico? ¿Es, como dicen de manera completamente hipócrita, la responsabilidad de la herencia K? TODO LO CONTRARIO. El gobierno macrista no es un síndico que lidia con una quiebra sino un gobierno de ataque a las mujeres. Por eso su propaganda este 8 de marzo es alevosamente reaccionaria y patriarcal.


Esto puede verse con toda claridad en el caso de la provincia de Buenos Aires donde la gobernadora María Eugenia Vidal, egresada de la UCA y ferviente opositora al derecho al aborto, había prometido “aportar a la política su mirada de mujer”. ¿Qué significó concretamente eso? Que este 8 de marzo su marido, intendente de la municipalidad de Morón, convoque talleres con títulos como "Qué me pongo, cómo me pinto" (¡!). ¿Puede haber una ocurrencia más cosificadora, patriarcal y anti 8 de marzo posible? Difícil de imaginar. Se entiende con toda la claridad, entonces, por qué en el municipio de Morón pusieron a Liliana Romeo como directora de género para meter despidos en el área de políticas de género.


Y, a nivel nacional, no podemos dejar de mencionar ni por un segundo que el gobierno de Macri es un gobierno de persecución política y atentados contra las mujeres opositoras ¡como denunció hasta el propio Papa Francisco! La cárcel a Milagro Sala, la indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los atentados con balas de plomo al  local de Nuevo Encuentro (donde lastimaron 2 mujeres y podría haber muerto un bebé), los atentados con itakas al local de La Cámpora en Mar del Plata o el intento fallido de meternos un protocolo anti-piquetes, muestra a un gobierno que quiere encarcelar a la oposición política y social.


No nos confunden las declaraciones de Macri o Bullrich: cuando dicen que lo repudian demuestran su debilidad y la fortaleza del movimiento popular en Argentina, es una victoria nuestra y no un producto de su supuesta “vocación democrática”. Esta es la derecha que apoya el golpe parlamentario en Venezuela, es la derecha que apoya la cruzada anti-yihadista en Medio Oriente y es la derecha que apoya al gobierno fascista de Ucrania.


Por eso Stolbizer, la supuesta progresista, arma su “agenda parlamentaria” (eufemismo de pacto político) con el reaccionario Sergio Massa, reclamando este 8 de marzo que “una mujer entre la Corte Suprema”. ¿Para que será? ¡Para meter en cana a Cristina y meter presas a todas las luchadoras! Por algo el segundo de Bullrich es Gerardo Milman, un “progresista” como Stolbizer hasta el día de ayer. Para derrotar a este gobierno derechista de Macri y la complicidad de este progresismo pro-imperialista y reaccionario es que necesitamos la unidad del movimiento de mujeres.


EL KIRCHNERISMO ANTI-IZQUIERDA DIVIDE Y ESTE 8 DE MARZO NO CONVOCA A LA UNIDAD POR SU PROPIO PROGRAMA


En este marco, se desarrolló una polémica sobre una supuesta marcha unitaria que en realidad ni la CTA de los Trabajadores (Yasky-kirchnerismo) ni la CTA Autónoma (Micheli-la mayoría de la izquierda) realmente convocó.


Por su parte, la CTA de los Trabajadores encabezada por Estela Díaz hizo una convocatoria a último momento cuyo único eje real es la libertad por Milagro Sala y la denuncia a los despidos y el ajuste macrista. Sin embargo, si esa fuese su vocación real, debería haber hecho una convocatoria abierta a todas las organizaciones que queríamos una marcha unitaria por esos reclamos urgentes. No fue el caso. Por el contrario, se limitaron a una convocatoria de auto-consumo, donde, muy significativamente, no se contempla ni las propias denuncias que hace en los medios Estela Díaz contra Macri y ¡no se repudia la persecución política a Cristina! ¡Pasamos de una “Presidenta Mujer” a un “Presidente misógino que quiere encarcelar a la ex-Presidenta”! ¿No amerita eso una denuncia el 8 de marzo? La realidad es que la marcha del yaskismo es una marcha artificial que no tiene correlato con ningún movimiento de mujeres real y, por eso, puede verse desnaturalizada de esta forma sin incorporar los reclamos por los que luchamos todos los días contra Macri.


Lo mismo en relación a Cristina: que no haga mención es el correlato de que Cristina todavía no aparezca en la situación política, Sabbatella se haya bajado del AFSCA frente al golpismo macrista y Yasky no haya declarado el paro nacional cuando los docentes fueron al no inicio de clases en 10 provincias. La política del kirchnerismo no es derrotar al macrismo en las calles sino especular con acuerdos parlamentarios y la caída de Macri en las encuestas pensando en las elecciones que vienen. Mientras tanto, lo más probable es que muchos kirchneristas y peronistas terminen votando a favor del pacto con los buitres en el Congreso. ¡¿Qué pasó con el “Patria o Buitres”?! Evidentemente, los traidores optaron por traicionar a la Patria. ¡Por algo ni La Cámpora ni Nuevo Encuentro convocan a marchar con la CTA de los Trabajadores este 8 de Marzo! ¡No es casualidad! ¡Es capitulación política! Desde Las Piqueteras, por el contrario, llamamos a romper con los traidores y ganar las calles contra Macri con los sindicatos, la izquierda y el kirchnerismo al frente.


LA IZQUIERDA ANTI-KIRCHNERISTA DIVIDE Y ESTE 8 DE MARZO NO RECLAMA LA LIBERTAD POR MILAGRO SALA


Por su parte, la mayoría de la izquierda ha decidido jugarse a fondo a boicotear la posibilidad de una marcha unitaria este 8 de marzo. Parecen no entender nada de cómo enfrentar el golpismo macrista ni haber entendido absolutamente sobre el ejemplo histórico de unidad del #NiUnaMenos.


Lo primero y lo más evidente: no se puede marchar un 8 de marzo sin exigir la libertad de la primer mujer presa política del macrismo. La solidaridad contra la represión estatal entre los opositores al macrismo es un deber elemental. No se trata de considerar aisladamente las razones por la cual la justicia financiada por servicios, narcos y redes de trata se le haya ocurrido meter presa a una mujer opositora. Se trata de entender el objetivo político del macrismo para meterla presa: encarcelan a Milagro Sala porque el macrismo viene por todas nosotras. Primero nos dirán chorras, después nos dirán piqueteras, después nos dirán abortistas, después nos dirán destructoras de las familias y al final ninguna quedará libre. ¿No ha servido la experiencia histórica de testimonio de cómo actúa la derecha? Tenemos que golpear con un solo puño al macrismo.


El balance del Plenario de Trabajadoras-Partido Obrero es exactamente el contrario: que Milagro Sala y Cristina vayan presas no amerita decir nada porque “son delincuentes” y el #NiUnaMenos fue dividido y cooptado porque “la falta de continuidad de la movilización del 3J mostró también su límite, marcada por la ausencia de delimitación con el Estado” (“8 de marzo: movilización y batalla política”, Prensa Obrera, 03/03). ¡Completamente falso y sectario! Falso porque no es cierto que el Estado logró “absorber” los reclamos del #NiUnaMenos por “una ausencia de delimitación del Estado” ¡Macri es un gobierno del anti-#NiUnaMenos! ¡Ninguno de los reclamos del #NiUnaMenos fue realmente satisfecho! Preguntamos: ¿qué cosa se hizo de los 5 puntos? ¿Dónde están? ¿Se acuerda el PO lo que se reclamaba? Le refrescamos la memoria: “1. Elaboración de un registro de estadísticas oficiales sobre violencia contra las mujeres y un índice de femicidios 2. Creación de fueros regionales especializados en violencia contra las mujeres con competencia en materia civil y penal. 3. Reglamentación en su totalidad de la Ley 26.485 y asignación de recursos. 4. Incorporación de la temática violencia contra las mujeres en todas las currículas educativas. 5. Creación de un Ministerio de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y varones”, Era un programa limitado a reformas políticas del Estado, cierto, ¡pero era un programa contra el Estado femicida! ¡Ese fue su gran mérito!


A diferencia de lo que dice Página 12, cuando Fabiana Tuñez se integra al macrismo, ¡lo hace traicionando el programa del #NiUnaMenos! Corresponde a las mujeres que luchamos contra el macrismo, por lo tanto, defender el programa del #NiUnaMenos contra Fabiana Tuñez y Macri.


La crítica sectaria del PdT-PO al programa del #NiUnaMenos, por el contrario, es para negar esta lucha política real y sustituir el programa que defendimos millones de mujeres por un “programa completo” cuya legitimidad es usada para boicotear la unidad necesaria para derrotar Macri. Es exactamente el método contrario al del frente único y es el método de manual de la secta. Sustituir los reclamos urgentes de millones de luchadoras por los debates entre partidos políticos. Desde Las Piqueteras repudiamos este método sectario y por eso hemos decidido no participar de la marcha de la izquierda divisionista. El único camino real para que haya un nuevo #NiUnaMenos es derrotar al sectarismo y golpear juntas contra el macrismo.


CONTRA EL DIVISIONISMO ANTI-K Y ANTI-IZQUIERDA, HUBO OTRA IZQUIERDA QUE PLANTEÓ LA MARCHA UNITARIA: LAS PIQUETERAS-TPR, PAN Y ROSAS-PTS Y LAS ROJAS-NUEVO MAS



No toda la izquierda apostó al divisionismo este 8 de Marzo. Con sus vacilaciones y diferentes estrategias políticas, también hubo otros partidos de izquierda que apostamos a la unidad contra Macri. Nos referimos a Las Piqueteras-TPR, Pan y Rosas-PTS y Las Rojas- Nuevo MAS. Desde Las Piqueteras, a pesar de las diferencias, queremos hacer este reconocimiento a quienes por lo menos intentamos pelear por la unidad. Y, por eso, las llamamos a sacar este balance común y pelear juntas por poner en pie un espacio unitario de las mujeres contra Macri.



Dicho esto, lo fundamental, queremos marcar nuestras críticas a las compañeras. Las Rojas titulan su declaración para el 8 de Marzo “Las mujeres nos plantamos contra el gobierno reaccionario de Macri”. Un título impecable. Sin embargo, cuando se lee la declaración, hay un gran ausente: ¡el kirchnerismo! Ni se lo critica ni se lo reivindica. Para Las Rojas pareciera que la marcha kirchnerista sencillamente no existe. Para luchar por la unidad, la adaptación política no parece ser el mejor método. Por el contrario, la lucha por la unidad debe ser una polémica explícita mostrando cómo se luchó por la unidad, en qué se pudo avanzar y cuál es la razón si no se pudo lograr. Que nada digan Las Rojas del kirchnerismo demuestra que su “unidad de acción en las calles” es en realidad una adaptación a las direcciones kirchneristas que RECHAZARON la unidad con la izquierda contra Macri.


Esta crítica al kirchnerismo por rechazar la unidad con la izquierda, precisamente, fue el gran mérito de Pan y Rosas este 8 de Marzo. En su artículo “8 de Marzo: dos escenarios para el día de las mujeres” (LID, 05/03), Pan y Rosas denuncia al macrismo por ser “nuestro principal enemigo”, al kirchnerismo por “dividir las fuerzas de las mujeres” y convoca a “organizar la resistencia en todo el país”. ¡Perfecto!


Mucho mejor aún, saca un balance de su lucha política en los gremios reclamando la unidad anti macrista al kirchnerismo: “Desde Pan y Rosas continúan planteando la necesidad de unidad para la acción y la lucha, tal como lo demostramos desde cada uno de nuestros lugares de estudio y trabajo, planteando en nuestros sindicatos de base UTE, ATE, AGTSyP, FOETRA, y en asambleas la importancia de movilizar este 8 de Marzo junto a nuestras compañeras. Existe una larga experiencia organizando, impulsando y apoyando a las Comisiones de Mujeres en dependencias estatales, en los sindicatos arrebatados a la burocracia, en las comisiones internas combativas de la industria y los servicios” y, por último, más allá del 8 de marzo, plantea la perspectiva de la unidad: “Como resultado habrá dos movilizaciones el mismo día. Llamamos revisar esta actitud después del 8 de marzo, porque necesitamos la más amplia unidad de lucha para enfrentar al gobierno”. Todos estos méritos, y el hecho de que sean la organización de mujeres de Myriam Bregman quien ganó la interna dentro del FIT junto a Del Caño, colocan a Pan y Rosas como la principal responsable dentro de la izquierda para derrotar al divisionismo del PO y convocar a la unidad anti-macrista con el kirchnerismo. Desde Las Piqueteras-TPR las llamamos enfáticamente a tomar nota de este desafío.


Sin embargo, dudamos que las compañeras quieran asumirlo. Decimos esto por tres motivos: en primer lugar, porque podría poner en riesgo su alianza en el FIT. De hecho, el PO ya hizo varias extorsiones públicas diciendo que “se desplazaban a un frente con el kirchnerismo” y el Encuentro Sindical del 5M se rompió por puro faccionalismo mutuo entre partidos. En segundo lugar, porque la adaptación del PTS no es sólo al PO sino a toda la izquierda anti-K. De hecho, en las reuniones de preparación de la marcha (espacio en el cual participamos y seguiremos asistiendo para luchar por reorientar a la izquierda), el PTS ¡nunca peleó por una marcha unitaria! Por lo cual, el planteo “unitario” es sólo para mejor simpatizar con la base kirchnerista y no para desafiar a las direcciones K y confrontar con la izquierda sectaria. Y, por último, por el propio sectarismo del PTS que lo lleva a “llamar a la unidad de acción” pero a rechazar el “frente único anti-macri”.


De hecho este sectarismo tuvo expresión en una política completamente sectaria del PTS en Rosario donde ¡festejan romper la marcha unitaria de los sindicatos, la izquierda y los K! Literalmente titulan que la división “no debilita sino que fortalece” (¿puede decirse algo más sectario cuando lo necesario es el frente único?) (Rosario: Patria Grande y las K buscan callar denuncias a los gobiernos el 8 de marzo, 06/03). En el mismo artículo, y en total oposición a su orientación central, plantean “desde Pan y Rosas estaremos en las calles este 8 de marzo diciendo “Ni con el gobierno derechista del protocolo represivo ni con el de la ley antiterrorista: en las calles por nuestros derechos”. O sea que habría un mundo paralelo de “dos gobiernos” y en esta realidad alterna co-existiría el gobierno anterior y el actual en lugar de visualizar cómo se plantea la lucha política concreta entre partidos (¡el macrismo está metiendo en cana al kirchnerismo!).


Para el PTS de Rosario el frente anti macri es un “callejón sin salida” porque sería igual a “bajar banderas”. Algo completamente caprichoso porque el frente único nunca es por el programa minoritario sino por el programa de la organización que tiene peso de masas. Sin embargo, el problema del PTS-Rosario es mucho más básico: no discuten sobre si en Rosario las mujeres ya rompieron con el kirchnerismo y vienen en masa hacia la izquierda sino que directamente el 8 de marzo no es una jornada de lucha. Para ellas se trata de “movilizaciones que los calendarios de todos los años nos llevan a la calle”, o sea meros actos folklóricos-partidos. Por eso se preguntan jactanciosamente: “¿por qué callar nuestras posiciones?” Desde Las Piqueteras les respondemos: tienen razón compañeras, para hacer un acto de auto-consumo sectario no es necesario ninguna unidad anti-macrista pero para luchar por justicia por los 19 femicidios, en defensa del #NiUnaMenos y derrotar efectivamente a Macri no es necesario “callar posiciones” sino exigir bien fuerte la unidad a aquellos que deberían ganar las calles y denunciarlos si no lo hacen por sus pactos o capitulaciones al macrismo.


Este “sectarismo rosarino” del PTS demuestra que hoy en día coexisten de manera antagónica el PTX (sectario) y el PTK (adaptado al PO porque rechaza el frente anti macri y adaptado a la dirección K porque no la denuncia por traicionar su propio programa sino ¡por no defender el programa de Pan y Rosas!).


POR UNA MARCHA UNITARIA AL CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER.
POR ASAMBLEAS DE MUJERES CONTRA MACRI Y EN DEFENSA DEL #NIUNAMENOS


Este es el balance de la lucha política entre partidos patronales y de izquierda de cara al 8 de marzo que hacemos desde Las Piqueteras. Aportamos este balance porque entendemos que la claridad de posiciones es el camino para conquistar la unidad necesaria para derrotar a Macri.


Con estas conclusiones, llamamos a una marcha unitaria al Consejo Nacional de la Mujer por los reclamos urgentes: #NiUnaMenos, no a los cierres de programas de género, justicia por los 19 femicidios, partida presupuestaria de emergencia, micros gratis para que todas las mujeres podamos viajar al próximo Encuentro Nacional de Mujeres (como conquistamos desde Las Piqueteras y otras organizaciones el año pasado) y, fundamentalmente, participar de la elaboración del próximo plan de acción del Consejo.


Esto último es muy importante porque en Clarín del 07/03 Tuñez declaró que se trata de una “deuda de 6 años” y que el plan estará diseñado para “fines de mayo, principio de junio”. Preguntamos a Tuñez: ¿otra vez tendremos un Consejo a espaldas de las organizaciones? ¿Otra vez se va a silenciar la voz de las mujeres? Repudiamos que Tuñez se jacte en los medios de reunirse con ONGs, embajadas, representantes de provincias y nunca con las organizaciones de mujeres luchadoras. Exigimos que se respete nuestra trayectoria en defensa de las compañeras y que se convoque a una audiencia pública para darnos un informe preliminar del proyecto y que podamos criticarlo públicamente. ¡Basta de un Estado ciego y sordo, cómplice de los femicidas! ¡Basta de censura política! ¡El Consejo se tiene que abrir a todas las luchadoras!


Con estos planteos, llamamos a poner en pie asambleas de mujeres contra Macri y en defensa del #NiUnaMenos. Millones de mujeres ya salieron a luchar. Ahora es necesario que miles y miles nos organicemos en todo el país para marchar a los Consejos de Mujeres y seguir su ejemplo.


LAS PIQUETERAS
Mail: las.piqueteras@gmail.com // Blog: www.las-piqueteras.blogspot.com // Facebook: Las Piqueteras AML // Teléfono: (011) 154 190 3554 - Daiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario