Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



lunes, 12 de octubre de 2015

[XXX ENM] "REPRIMEN EL ENCUENTRO DE MUJERES. 3 HERIDAS DETENIDAS ILEGALMENTE DENTRO DE LA CATEDRAL, MÁS NUMEROSAS DETENIDAS EN COMISARÍAS"

Comunicado de Prensa de Las Piqueteras
Domingo 11 de octubre de 2015

REPRIMEN EL ENCUENTRO DE MUJERES. 3 HERIDAS DETENIDAS ILEGALMENTE DENTRO DE LA CATEDRAL, MÁS NUMEROSAS DETENIDAS EN COMISARÍAS

La Policía de Scioli-Pulti
protegiendo a los neo-nazis anti-abortistas 
La Agrupación de Mujeres en Lucha "Las Piqueteras" se encuentra en la manifestación frente a la Catedral que acaba de conquistar la libertad y atención médica a 3 compañeras heridas detenidas ilegalmente dentro de la Catedral. Las compañeras fueron secuestradas en el marco de la represión policial, que contó con efectivos de civil además de Infantería,que disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos desde las escalinatas de la Catedral, donde se encontraban junto a la patota de la Iglesia Católica. Dentro de esa patota se encontraban militantes reconocidos públicamente como neonazis. 

Las detenidas son Rosana Anesi de HIJOS Mar del Plata asi como 2 militantes del Movimiento Evita, de apellidos Defei y Salerno. Otra compañera llamada Beatriz fue trasladada esposada a una comisaría en una ambulancia, donde fue golpeada. El numero total de detenidas en distintas comisarias aún es desconocido. Las abogadas de las organizaciones de mujeres se encuentran realizando todas las tareas necesarias para que se termine con esta situación y que sean liberadas todas las que fueron trasladadas a comisarias y se las atienda en un hospital como corresponde. 

Exigimos la identificación de los civiles que dispararon contra la manifestación. Lo ocurrido demuestra la complicidad del gobierno de Cristina, Scioli y Pulti con la Iglesia de Bergoglio, contra el movimiento de mujeres. Esta policía es la misma que pretendió negarnos el alojamiento en las escuelas el día de ayer. Cabe destacar que tanto hoy como ayer la Comisión Organizadora no se ha hecho presente ante estas situaciones, siendo cómplice de los ataques al Encuentro de Mujeres. Nos mantendremos movilizadas hasta que todas las compañeras sean liberadas. Exigimos que el acto de cierre de mañana comience con un feroz repudio a la represión.

Contacto:
Daiana Asquini - (011) 154 190 3554

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario