Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



sábado, 15 de noviembre de 2014

[MARCHA DEL ORGULLO] CRISTINA CON PUTIN Y BERGOGLIO CONTRA LOS RECLAMOS LGBTTIQ

Cristina boicotea la Ley de Cupo Laboral Trans y la reglamentación de la Ley de Identidad, Macri ataca nuestro derecho a luchar

CRISTINA CON PUTIN Y BERGOGLIO
CONTRA LOS RECLAMOS LGBTTIQ

La Comisión Organizadora amenaza con levantar las marchas del Orgullo. Por un bloque independiente de Macri y Cristina.

En el marco de esta Marcha del Orgullo LGBTTIQ desde La Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras” llamamos a sacar una conclusión: el gobierno de Cristina no es nuestro aliado en la lucha por nuestros reclamos, es socio de nuestros enemigos (Putin, Bergoglio). En consecuencia, se opone a nuestros reclamos y no promueve ningún proceso de igualdad real en favor de los derechos LGBTTIQ.

Esto lo demuestra el rechazo de Cristina a girar al Congreso Nacional en la Ley de Cupo Laboral Trans; la no reglamentación de la Ley de Identidad de Género; la reivindicación pública por parte de Cristina del gobierno homolesbotransfóbico de Putin y la no difusión del caso de caso del asilado ruso; la reivindicación constante de Cristina de Bergoglio y su silencio cómplice ante las resoluciones del sínodo de la Iglesia Católica contra el matrimonio igualitario; el silencio cómplice de la presidenta ante el ataque de Macri y la Cámara Federal contra la Marcha del Orgullo.

En este marco, la Comisión Organizadora vacía de contenido de lucha a la marcha, concluyendo en amenazar con la posibilidad de suspenderlas. Esta línea de capitulación responde a que no ubican la marcha en oposición a los ataques del poder político. Por eso, en vez de hacer frente a la avanzada, proponen retroceder ante los ataques de Macri. Desde Las Piqueteras llamamos a enfrentar a Macri y CFK y por eso planteamos la necesidad de desarrollar un bloque político independiente de los gobiernos, en defensa de la Marcha del Orgullo.


CRISTINA BOICOTEA LA LEY DE CUPO LABORAL Y CONDENA A LA COMUNIDAD TRANS A LA MISERIA Y LA PROSTITUCIÓN

Luego del pedido de Putos Peronistas a la presidenta para tratar el proyecto de ley de “Inclusión Laboral” (que garantiza un cupo), Cristina boicoteó su tratamiento en el Congreso Nacional y lo derivó al Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual declaró que no era de “su incumbencia”. El boicot parlamentario refleja la voluntad política del gobierno de no dar salida al reclamos de las personas trans y condenar a la comunidad a la miseria y la prostitución. En este sentido la línea del Ministerio de Trabajo es el desarrollo de un “Programa de Inclusión Laboral” que establece planes de montos muy reducidos para trans y travestis de $225, a los que se le suman $125 en caso de estudiar. El Ministerio plantea un régimen de beneficios a las empresas que contraten a personas trans de forma temporal y precaria. Es decir que mantiene un cuadro de precariedad absoluta, donde el Ministerio rechaza otorgar cupos laborales en planta para la comunidad LGBTTIQ. En oposición a esta orientación, desde Las Piqueteras apoyamos el proyecto de ley de Cupo Laboral Trans presentado por Liliana Olivero del FIT- IS en la legislatura de Córdoba que plantea un cupo mínimo laboral del 3% de todas las personas trans (tengan el cambio de identidad o no) en dependencias públicas y todas las empresas donde el Estado tenga participación, así como sanciones a los capitalistas que incumplan la reglamentación. Estos puntos son superiores a los del proyecto de Putos Peronistas apoyado por el diputado de Santa Fe, Leandro Busatto del FPV, que establece un cupo mínimo del 1% a aquellas personas que hayan finalizado previamente la tramitación del cambio de sexo en el DNI, dejando afuera a quien no lo hayan terminado. Por esto desde Las Piqueteras rechazamos el boicot del gobierno al cupo laboral trans, apoyamos el proyecto de ley presentado por Liliana Olivero del FIT y plantemos la necesidad de que el Frente de Izquierda presente este proyecto a nivel nacional.

EL SÍNODO DE BERGOGLIO CONTRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El kirchnerismo se ha dedicado a reivindicar a Bergoglio durante 2014, buscando su apoyo como parte de su política para ganar tiempo y llegar a 2015. No sólo Cristina se ha reunido con él en diferentes oportunidades sino también organizaciones como La Cámpora y el Movimiento Evita. Cristina, de hecho, actuó como su vocera en la ONU. Nada han dicho, en función de esta orientación clerical, contra el sínodo de Bergoglio que volvió a arremeter contra el Matrimonio Igualitario. El sínodo, con el acuerdo de Bergoglio, incluyó en sus resoluciones las siguientes afirmaciones: “no se pueden establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el diseño de Dios sobre el matrimonio y la familia"; “denunciamos las maniobras de ciertas organizaciones internacionales para imponer, mediante el chantaje financiero, a los países pobres leyes que establecen un llamado matrimonio homosexual”. La Iglesia Católica, ahora bajo el mando de Bergoglio, mantiene su orientación anti-LGBTTIQ.

CRISTINA NO PROMUEVE EL ASILO A LA COMUNIDAD LGBTTIQ PERSEGUIDA POR SU COMPLICIDAD CON LOS GOBIERNOS HOMOLESBOTRANSFÓBICOS

La reivindicación de Bergoglio por parte de Cristina se complementa con su complicidad con los gobiernos homolesbotransfóbicos. Este es el motivo por el que el gobierno no ha dado difusión a la decisión de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) de dar asilo a un joven homosexual ruso. El gobierno decide tapar esto para preservar sus relaciones políticas y comerciales con los gobiernos que persiguen a la comunidad LGBTTIQ. El gobierno ha enviado funcionarios y empresarios a una misión comercial a Uganda, donde el gobierno busca aprobar una ley para penar con 7 años de prisión las relaciones sexuales entre homosexuales. Más recientemente, Cristina hizo una teleconferencia con Putin anunciando la incorporación del canal oficial de televisión ruso, Russia Today (RT), a la Televisión Digital Abierta. Ni una palabra le dijo sobre los constantes ataques a la comunidad LGBTTIQ en ese país. La lucha internacional contra la persecución homolesbotransfóbica requiere, en Argentina, de una denuncia explícita a Cristina y todos los partidos patronales por su complicidad con esa persecución.

MANZUR ES CRISTINA: EL GOBIERNO NACIONAL NO REGLAMENTA LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

La Comisión Organizadora exige, correctamente, a Manzur la reglamentación de la Ley de Identidad de Género. Esta denuncia parte de la base de que las personas trans no pueden acceder a la salud integral, a los tratamientos de hormonización y a las intervenciones quirúrgicas de readecuación de la genitalidad a la identidad de género autopercibida, dado que el Ministerio de Salud no cumple la ley. La pregunta es: ¿Manzur actúa de forma independiente? De ninguna manera. Manzur responde a Cristina. Asumió en 2009 y fue el primer ministro que Cristina reconfirmó en su cargo luego de las elecciones de 2011. Tanto responde a Cristina que frenó, por orden de la presidenta en 2010, la “Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles”. La lucha por la reglamentación de la Ley de Identidad de Género es una lucha contra el gobierno nacional.

MACRI Y LA JUSTICIA ATACAN NUESTRO DERECHO A LUCHAR, CRISTINA ES CÓMPLICE

El fallo judicial que busca forzar a la CHA a pagar una indemnización por los daños sufridos por un automovilista en momentos en que se desarrollaba una movilización política se apoya en la política del macrismo contra nuestro derecho a luchar y constituye un ataque a todas las organizaciones que desarrollamos movilizaciones populares. Lo mismo con el intento del macrismo de liberar la zona para abrir paso a nuevas demandas y exigir el pago de un seguro millonario a las organizaciones. Denunciamos a Cristina por su silencio cómplice con este ataque. Exigimos a la Corte Suprema que anule el fallo escandaloso. Exigimos al gobierno que se haga cargo de todos los gastos de todas las movilizaciones populares y que no interfiera en absoluto en sus formas y contenidos. Llamamos a todas las organizaciones de la comunidad LGBTTIQ a defender las marchas del Orgullo y todas nuestras manifestaciones políticas, rechazando por completo estos fallos y esta política del macrismo.

LA COMISIÓN ORGANIZADORA APLAUDE REPRESORES Y BURÓCRATAS, NO ABUCHEA A PUTIN Y BERGOGLIO, Y DA LA ESPALDA A LOS RECLAMOS

Todo esto no es denunciado por la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo. Han decidido dedicar los aplausos a Fabiana Ríos, represora de docentes y estatales en Tierra del Fuego, y a la burocracia de CTERA, traidora de las huelgas docentes. Producto de su línea kirchnerista, no han sido capaces de dedicar un abucheo a Bergoglio y Putin. Tampoco abuchean a Tomada, por boicotear el cupo laboral trans, y a Manzur, por no reglamentar la Ley de Identidad, así como tampoco a Cristina, la jefa política de ambos. Cuando en las consignas la Comisión Organizadora plantea “inclusión social y laboral” y no menciona la palabra “cupo” se asimila a la línea de precarización del Ministerio de Trabajo y dan la espalda no sólo al proyecto del FIT en Córdoba sino al propio proyecto que Putos Peronistas le presentó a Cristina. Proponen una reforma “inclusiva e igualitaria” del Código Civil para ocultar que aplaudieron la reforma reaccionaria y clerical que Cristina ya impuso. Dicen que el aborto legal seguro y gratuito sería la repartición gratuita de Misoprostol, una provocación contra el movimiento de mujeres. La distribución gratuita mantiene la ilegalidad y peligrosidad del aborto clandestino. No reivindican el proyecto de ley de la Campaña por el Derecho al Aborto, sumándose al pacto PRO-K-Frente Renovador-UNEN que bloqueó su tratamiento en la Comisión de Legislación Penal.

Toda esta desnaturalización de la Marcha del Orgullo las lleva a la línea capituladora que plantea la posibilidad de suspender las marchas ante los ataques políticos y financieros de Macri y la justicia. No desarrollan la marcha como una manifestación anti-estatal y contra el poder político. Por eso, cuando el Estado y el poder político ataca la marcha, la Comisión Organizadora propone retroceder y dar satisfacción a la pretensión de los gobiernos de acabar con nuestras movilizaciones políticas.

DESARROLLEMOS AL ESPACIO DE DIVERSIDADES SEXUALES EN LUCHA COMO UN BLOQUE LGBTTIQ INDEPENDIENTE DE MACRI Y CRISTINA

Contra la Comisión Organizadora se ha puesto en pie el Espacio de Diversidades Sexuales en Lucha, integrado por el Frente Popular Darío Santillán, COB-La Brecha, el MP La Dignidad, la Agrupación 1969 del Partido Obrero, Autodeterminación y Libertad, al que adherimos también desde la Agrupación de Mujeres en Lucha “Las Piqueteras” y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR). El espacio tiene la virtud de convocar a formar una columna independiente del gobierno, las patronales y la Iglesia durante la Marcha del Orgullo, así como también de plantear una serie de consignas de lucha que la Comisión Organizadora no defiende: cupo laboral trans, rechazo a la reforma reaccionaria del Código Civil. Por eso mismo, tiene un enorme desafío: disputarle el monopolio de la representación política del movimiento LGBTTIQ a las organizaciones kirchneristas. Para ello, llamamos a desarrollar al Espacio de Diversidades Sexuales en Lucha como un bloque político independiente de Macri y Cristina que se perpetúe en el tiempo, que defienda las marchas del Orgullo como marchas de lucha contra el Estado, el poder político y la Iglesia y por los reclamos LGBTTIQ. Hay una gran agenda política para después del 15 para poder seguir desenvolviendo al espacio: convocar a la marcha del 25 contra la violencia hacia la mujer y plantear la presentación por parte de los diputados del Frente de Izquierda de un proyecto de ley en el Congreso Nacional de cupo laboral trans tomando como ejemplo el proyecto presentado en Córdoba. Vamos por estos y por todos nuestros reclamos, contra Macri y Cristina.

15 de noviembre de 2014

LAS PIQUETERAS

las.piqueteras@gmail.com // las-piqueteras.blogspot.com // Facebook: Las Piqueteras // Tel: (011) 154 190 3554

No hay comentarios:

Publicar un comentario