Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina

Te esperamos en las-piqueteras
Haz click aquí o en la imagen



miércoles, 8 de octubre de 2014

[REVISTA DE LAS PIQUETERAS N°5] ENM 2014 - Salta: Urtubey e Isa son cómplices del clero

La Iglesia Católica hace campaña contra el Encuentro para legitimar sus provocaciones 

ENM 2014 - Salta: Urtubey e Isa son cómplices del clero

Contra la Iglesia Católica, comisiones de auto-defensa de las mujeres. Marchemos a la Catedral, a la Intendencia y la Gobernación.

DAIANA ASQUINI
dirigente de Las Piqueteras

La Iglesia Católica ha montado, nuevamente, una campaña política contra el Encuentro Nacional de Mujeres. En su comunicado oficial, el clero llama a movilizar hombres para atacar a las compañeras que formarán parte del Encuentro: “Es importante aclarar que deben ir los varones, pues así ellos entienden en qué están sus mujeres, y se sienten llamados a colaborar en el acompañamiento, la logística y la defensa de los templos” (Cuarto Poder Salta, 26/09). Ya el año pasado sufrimos los piedrazos de los elementos que responden al clero y años anteriores agresiones aún más graves. Esta amenaza exige que formemos comisiones de auto-defensa de las mujeres que participamos del ENM.
EN SALTA GOBIERNAN EL KIRCHNERISMO Y LA IGLESIA CATÓLICA

La complicidad entre el poder político y la Iglesia es total. Urtubey aprobó una Ley de Educación Provincial que establece la obligatoriedad de la educación religiosa en las escuelas públicas, apoyándose en la Ley de Educación Sexual Integral nacional que habilita la intromisión de la Iglesia. Durante la campaña electoral de 2013, Urtubey e Isa hicieron causa común con el clero para intentar bloquear el ascenso electoral del Partido Obrero y fueron derrotados.

REPUDIAMOS EL LAVADO DE CARA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA AL GOBIERNO DE ISA Y AL CLERO

Por ello, resulta indignante que las organizadoras del ENM salgan a lavarle la cara al gobierno proxeneta y eclesiástico: “Noemí López, referente de la comisión, destacó la buena voluntad y la decisión política del intendente Isa para colaborar en la organización de este encuentro. ‘Encontramos una muy buena disposición del Intendente para trabajar en conjunto y garantizar que el Encuentro Nacional de Mujeres sea exitoso. Tenemos que seguir reuniéndonos para avanzar en los aspectos organizativos. Hay voluntad y decisión para trabajar en conjunto’, sostuvo López” (Prensa de la Intendencia de Salta, 29/04). La “buena disposición” no es más que el olfato de Urtubey e Isa para aprovechar el negociado turístico y hotelero que implica el ENM. Lejos están de apoyar la organización y movilización de las mujeres. A su vez, en relación al recorrido de la marcha, desde Las Piqueteras denunciamos que “se aclaró que se evita pasar por la Plaza porque desde la organización ‘no se avalan los agravios a la Iglesia’” (Informatesalta.comar, 02/10/14). 

MOVILICÉMONOS DENUNCIANDO EL PACTO DE URTUBEY E ISA CON EL CLERO

Desde Las Piqueteras planteamos que la lucha contra la Iglesia es, en primer lugar, una lucha contra el poder político. Y, por eso mismo, es necesario desenvolver una movilización política denunciando a los gobiernos cómplices del clero y a la propia Iglesia Católica. Llamamos a que la marcha de cierre del ENM se dirija a la Catedral, la Intendencia y la Gobernación, denunciando el pacto entre el Estado y la Iglesia, y defendiendo todos los reclamos de las mujeres trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario